• prfv-carroceria-industrial
  • prfv-industria-eolica
  • prfv-industria-naval
  • prfv-construccion
  • prfv-carroceria-caravanas

Gamesa se estrena en el mercado finlandés

Finlandia11 de octubre de 2012

Gamesa refuerza su presencia en el Norte de Europa con la entrada en un nuevo mercado, Finlandia, tras la firma de su primer pedido de 18 MW con TuuliWatti Ltd.

El acuerdo contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de cuatro aerogeneradores para bajas temperaturas G128, de 4,5 MW de potencia unitaria, fabricados por INPRE, en el parque eólico Simo, situado en el municipio de Simo, al norte del país. Gamesa realizará además los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante 10 años, ampliables otros 5 años más.

Los aerogeneradores del parque de Simo serán los mayores y de mayor potencia instalados hasta ahora en Finlandia. El parque proveerá de energía limpia a 11.000 hogares locales. Gamesa y TuuliWatti han firmado además un acuerdo marco que contempla la posibilidad de suministro en los próximos meses de otros 117 MW -26 aerogeneradores, también de la plataforma Gamesa 4,5 MW para otros 4 proyectos eólicos en el país.

La plataforma de 4,5 MW, una de las más potentes del mercado terrestre, ha posicionado a Gamesa como uno de los principales líderes tecnológicos en el segmento multimegavatio.

A pesar de sus dimensiones -torre de hasta 140 m y palas de 62,5 m-, el aerogenerador G128-4,5 MW dispone de una operativa de transporte y montaje similar a la de una turbina de 2,0 MW, gracias a su pala segmentada (única en el mundo) y a innovaciones como FlexiFit, una grúa acoplada a la nacelle para las tareas de montaje y mantenimiento. La G128-4,5 MW destaca también por su ligereza y competitividad en términos de Coste de Energía (CoE) para este segmento de potencia.

G128-4,5 MW es, asimismo, el primer aerogenerador en el mundo con certificado en Ecodiseño (ISO 14006/2011), que garantiza el mínimo impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

http://www.gamesacorp.com/es/comunicacion/noticias/gamesa-se-estrena-en-el-mercado-finlandes-firma-un-pedido-de-18-mw-y-alcanza-un-acuerdo-marco-para-otros-117-mw-todos-ellos-con-turbinas-de-45-mw.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0