• prfv-carroceria-industrial
  • prfv-industria-eolica
  • prfv-industria-naval
  • prfv-construccion
  • prfv-carroceria-caravanas

Inpre suministra los 2 primeros prototipos de nacelle del modelo SG5.X de SGRE, así como los bujes 155 y 170

8 de diciembre de 2020

sgre siemens gamesa5x

En el último trimestre de 2020, Inpre ha entregado en la planta de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), las 2 nacelles prototipo del nuevo modelo Siemens Gamesa 5.X, así como las carcasas de los bujes diseñados para diámetros de 155 y 170 metros respectivamente.

El reto ha sido especialmente difícil, debido la gran cantidad de componentes a integrar dentro de la nacelle, pero una vez más, los prototipos se han suministrado en plazo, cumpliendo con todas las homologaciones requeridas por el cliente.

Este modelo Siemens Gamesa 5.X incorpora tecnologías probadas, minimizando el riesgo y garantizando la fiabilidad de sus dos nuevas propuestas de producto: los aerogeneradores SG 5.8-155 y SG 5.8-170. El rotor de 155 metros está diseñado para emplazamientos con vientos medios y altos, mientras que el rotor de 170 metros lo está para vientos bajos y medios, con un área de barrido de 22.697 m2.

Iniciado el proyecto NEMMO

17 de abril de 2019nemmo grupo

Ha dado comienzo el proyecto NEMMO en el que INPRE participa.

El proyecto NEMMO trabaja ya en la búsqueda y desarrollo de innovadores materiales más duraderos y anti crustáceos y anti moluscos para aplicarlos en la fabricación de palas sumergibles para proyectos de generación de energía eléctrica aprovechando el movimiento de las corrientes submarinas. Empresas como MAGALLANES RENOVABLES (participante, también, del proyecto) ya han mostrado su interés.

12 empresas del ámbito internacional trabajarán conjuntamente durante 42 meses en este proyecto de I+D+i con el apoyo de la Comisión Europea a través de su programa “Horizon 2020”. El proyecto NEMMO se desarrolla en el campo de los Composites.

INPRE será el encargado de plasmar en palas funcionales fabricadas en Composites los resultados de las investigaciones. Además, INPRE colaborará desde su experiencia con los Composites en el asesoramiento y guía para que las investigaciones sean aplicables.

Debido al interés mostrado de la Comisión Europea, podemos decir que el proyecto NEMMO marcará un antes y un después en las fabricaciones de palas sumergibles.

Es para INPRE un honor que el Consorcio de empresas del proyecto NEMMO haya requerido su participación en este proyecto para sacarlo adelante con su know-how en la fabricación de composites.

INPRE recibe el certificado de “Compromiso hacia la Excelencia”

12 de diciembre de 2018Logo excelencia

INPRE ha recibido el certificado de “Compromiso hacia la Excelencia” de la “FUNDACIÓN NAVARRA PARA LA EXCELENCIA” (http://www.qnavarra.com/). Este certificado, impulsado por el GOBIERNO DE NAVARRA, muestra el compromiso que el GRUPO INPRE COMPOSITES tiene en la mejora continua de su actividad. El Modelo de Gestión Avanzada que INPRE ha seguido es un modelo referencial creado por Euskalit y abarca todos los ámbitos de la gestión empresarial, más allá de los certificados ISO.

 

Inpre colabora con Magallanes Renovables en la investigación de generación eléctrica a partir de la energía mareomotriz

magallanes renovables magallanes renovables 1

04 de julio de 2018

El GRUPO INPRE COMPOSITES también colabora en el desarrollo de proyectos de I+D+I. Seguimos con entusiasmo los avances del proyecto de la empresa MAGALLANES RENOVABLES para la generación de energía eléctrica a partir de las corrientes marinas. Esta pionera tecnología, se bate de tú a tú con proyectos de grandes firmas energéticas mundiales en aguas de Escocia.

El GRUPO INPRE COMPOSITES se encargó de la fabricación de 6 prototipos de palas de 9m de largo con pesos alrededor de 2.500kgs. Se realizaron numerosas laminaciones y complejas situaciones con insertos.

Inpre renueva su compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y la Salud de los trabajadores

El pasado mes de noviembre la empresa de auditoría Lloyd’s Register ha realizado la auditoría de mantenimiento de nuestro Sistema Integrado de Gestión, recomendando la certificación bajo las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que sustituyen a las versiones de 2008 y 2004 respectivamente. Al mismo tiempo, mantenemos el certificado bajo norma OHSAS 18001:2007.
Esto es un paso más que demuestra el compromiso de toda la organización de Inpre con la Calidad, con el Medio Ambiente, con la Seguridad y con la Salud.

iso 9001 iso 14001 oshas 18001

Primer prototipo de nacelle del modelo G132–3.3 MW de Gamesa, entregado por Inpre.

G132G132 0230 de agosto de 2016

Esta semana se ha entregado la primera nacelle del modelo G132–3.3 MW, en las instalaciones de Gamesa en Ágreda, cumpliendo una vez más los plazos establecidos en la planificación del proyecto.

Este modelo, diseñado para emplazamientos de clase II, es el primero de la plataforma Gamesa 3.3 MW. El aerogenerador G132-3.3 MW IIA se integra en el portfolio de Gamesa con un objetivo claro: complementar la oferta de producto para emplazamientos de vientos medios en esos mercados donde los clientes requieren soluciones con potencia nominal superiores a los 3 MW.

La turbina G132-3.3 MW mejora la capacidad productiva de los modelos G114-2.0 MW y G114-2.5 MW, ambos disponibles para emplazamientos de Clase II, por un lado incrementando la potencia nominal hasta los 3.3 MW y, por otro, aumentando en un 34% el área de barrido del rotor, lo que la convierte en una de las soluciones más eficientes y rentables para emplazamientos de vientos medio.