• prfv-carroceria-industrial
  • prfv-industria-eolica
  • prfv-industria-naval
  • prfv-construccion
  • prfv-carroceria-caravanas

Iniciado el proyecto NEMMO

17 de abril de 2019nemmo grupo

Ha dado comienzo el proyecto NEMMO en el que INPRE participa.

El proyecto NEMMO trabaja ya en la búsqueda y desarrollo de innovadores materiales más duraderos y anti crustáceos y anti moluscos para aplicarlos en la fabricación de palas sumergibles para proyectos de generación de energía eléctrica aprovechando el movimiento de las corrientes submarinas. Empresas como MAGALLANES RENOVABLES (participante, también, del proyecto) ya han mostrado su interés.

12 empresas del ámbito internacional trabajarán conjuntamente durante 42 meses en este proyecto de I+D+i con el apoyo de la Comisión Europea a través de su programa “Horizon 2020”. El proyecto NEMMO se desarrolla en el campo de los Composites.

INPRE será el encargado de plasmar en palas funcionales fabricadas en Composites los resultados de las investigaciones. Además, INPRE colaborará desde su experiencia con los Composites en el asesoramiento y guía para que las investigaciones sean aplicables.

Debido al interés mostrado de la Comisión Europea, podemos decir que el proyecto NEMMO marcará un antes y un después en las fabricaciones de palas sumergibles.

Es para INPRE un honor que el Consorcio de empresas del proyecto NEMMO haya requerido su participación en este proyecto para sacarlo adelante con su know-how en la fabricación de composites.